martes, 3 de abril de 2012

JUSTIFICACIÓN INDIVIDUAL DE LAS VENTAJAS E INCONVENIENTES DEL USO DE LAS TIC EN LA ESCUELA

Ventajas:


- Los alumnos se motivan con mayar facilidad utilizando las TIC en el desarrollo de la materia, pues descubren nuevos métodos de aprendizaje entretenidos, ya que se utilizan medios audiovisuales, ejercicios interactivos para hacerlos grupalmente, etc.


- Los alumnos encuentran mayor información sobre cualquier tema, al mismo tiempo que se comunican con el resto del mundo mediante estas nuevas tecnologías, pues éstas nos proporcionan la posibilidad de intercambiar opiniones, informarnos sobre cualquier suceso que ha ocurrido en cualquier parte del mundo, buscar información relevante en páginas precisas, etc.


Inconvenientes:


- No siempre es buena o válida toda información que los alumnos encuentran gracias a las TIC, pues se trata de información que comparte todo el mundo, con diferentes criterios y no siempre formada en los conocimientos que difunde, etc...


- Se convierte en un recurso fácil, es decir, los alumnos pueden caer en en la vagancia copiando y pegando la información que necesitan sin tan siquiera leerla ni asimilarla, pues al encontrarse fácilmente y correctamente esta información que precisan, los alumnos no necesitan cambiarla y muchas veces ni la leen y simplemente lo copian y pegan.




Estas conclisiones las he sacado yo misma a través de las observaciones en mi experiencia en colegios de prácticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario