martes, 8 de mayo de 2012

La Diversidad Cultural favorece a las ciudades

Las sociedades formadas con una gran diversidad cultural refuerzan aún más su heterogeneidad favoreciendo la eliminación de las discriminaciones y racismos y aumentando el conocimiento y el respeto entre ciudadanos. La diversidad de etnias, idiomas, religiones, costumbres, tradiciones y, en definitiva culturas enriquece a los pueblos o ciudades precisamente por el hecho de que cada una de estas etnias aportan sus conocimientos y costumbres y los comparte con otras culturas.
Si estas diferencias de culturas se saben sobrellevar y respetar acabarán sumando en la sociedad y convertirse en ayuda hacia la integración y el enriquecimiento de los ciudadanos a nivel cultural.

Está claro que la diversidad cultural afecta a nuestra sociedad, por lo tanto, nos afecta a todos de una forma y otra. Una forma de eliminar las discriminaciones es aumentando los conocimientos ya sean los adquiridos como nuevos conocimientos para poder aprender y desarrollar y que los diferentes conocimientos que adquieran las diferentes personas se respeten entre ellos. Así es como lograremos enriquecernos a nivel cultural y acogerlo como algo más para nuestra realización personal.


1 comentario:

  1. Me parece una entrada correcta ya que se trata el tema de la diversidad intercultural, pues es necesario estar informado de lo que propone la UNESCO.

    ResponderEliminar