viernes, 4 de mayo de 2012

Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y Desarrollo

CULTURA Y ESCUELA

“De pronto advertimos que hay varias culturas en lugar de una sola. Que existe la posibilidad de que haya otros, que nosotros seamos un otros entre otros”.
Paul Ricoeur, 1950.


El aula constituye, para docentes y alumnos, el espacio privilegiado de encuentro y aprendizaje, es donde descubrimos a los otros. Esos otros que reclaman ser no sólo uno más en una larga lista de asistencia. Dichos encuentros dotan de sentido, de valores, a los intercambios simbólicos y materiales que se dan en la escuela.






Tras la adopción de la Declaración Universal de la UNESCO sobre la Diversidad Cultural en noviembre de 2001, la Asamblea General de las Naciones Unidas se congratuló de las líneas maestras de su Plan de Acción y proclamó el 21 de mayo "Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo" (Resolución 57/249).
El día ofrece una oportunidad de profundizar nuestras reflexiones sobre los valores de la diversidad cultural para aprender a "vivir mejor" juntas y juntos.



Parte de la información de esta entrada se recoje del siguiente enlace:

www.aulaintercultural.org/article.php3?id_article=1596

Con esta entrada intento afianzar un mayor y mejor comocimiento de los valores del aula en relación con el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y Desarrollo.
De esta manera podemos conocer quién proclamó este día, cuándo y debido a qué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario