miércoles, 16 de mayo de 2012

CREADE: Centro de Recursos Atención a la Diversidad Cultural en Educación



Nuestro Instituto refleja bien la realidad social actual de Madrid, en general, y del distrito de Carabanchel, en particular: Conviven en el centro alumnos/as de 39 nacionalidades diferentes. Teniendo en cuenta esta situación, traemos al blog información sobre elCentro de Recursos para la Atención a la Diversidad Cultural en Educación.

El CREADE es un proyecto del Centro de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa y, por tanto, del Ministerio de Educación, que nace como respuesta a las inquietudes de los profesionales del ámbito social y educativo respecto a la diversidad cultural y sus implicaciones, con vocación de convertirse en un referente tanto nacional como internacional.

Desde el ámbito educativo es preciso trabajar partiendo de un concepto de educación amplio y plural, con un enfoque comunitario del hecho educativo, orientado hacia eldesarrollo de una nueva ciudadanía, deseable y necesariamente intercultural. El camino hacia esa nueva ciudadanía pasa por la progresiva adopción de un enfoque intercultural. La educación intercultural se define al mismo tiempo como un proceso de cambio y una meta a alcanzar. El CREADE nace como una apuesta valiente y comprometida que pretende acompañar y orientar este proceso hacia su fin.


Os recomiendo, por tanto, que accedáis a la página web del CREADE, donde podréis encontrar información sobre sus objetivos, declaración de intenciones, acciones, premios y convocatorias, etc. Destaco, por ejemplo, el enlace sobre “Sistemas Educativos“, en el que podréis consultar la organización y estructura de los sistemas.


LINK DE LA PÁGINA OFICIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario