El fenómeno de la diversidad cultural en el aula nos
introduce en la ardua tarea de la construcción de un paradigma de pensamiento
sobre la diversidad capaz de considerarla como valor y riqueza. En semejante
empresa obviamente necesitamos implicar a la comunidad educativa al completo.
Los procesos de globalización (acelerados en las últimas
décadas) dejan al descubierto que nos encontramos ante un hecho social
innegable: la diversidad cultural o la pluralidad de culturas. No obstante el
hecho de las diferentes culturas que conviven y los rasgos que las caracterizan
aún se encuentran lugares del mundo con planteamientos contrapuestos al
reconocimiento de las singularidades o situaciones de reconocimiento de
superioridad sobre inferioridad de determinados grupos culturales.
Por esta razón el fenómeno de la diversidad cultural en el
aula nos introduce en la ardua tarea de la construcción de un paradigma de
pensamiento sobre la diversidad capaz de considerarla como valor y riqueza. En
semejante empresa obviamente necesitamos implicar a la comunidad educativa al
completo: Alumnado, profesorado y familias.
Desde esta óptica el aula se convertiría en un crisol de la
comunidad y la diversidad cultural un incentivo y un valor para la formación
integral del alumnado (ciudadanos).
Diversidad cultural en el aula y en la sociedad
Diversidad cultural en el aula y en la sociedad
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