jueves, 10 de mayo de 2012

Las diferencias que se dan en la escuela

LA DIVERSIDAD CULTURAL EN LA ESCUELA:





  • Existen diferencias culturales y sociales entre la comunidad estudiantil sin importar si la escuela es pública o privada, urbana o semiurbana.

  • La interculturalidad y la marcada diferencia de clases constituyen un grupo homogeneo o heterogeneo condicionado por factores tales como la edad, género, creencias, ideologías, nivel socioeconómico, educativo, etc.

  • Grupo homogéneo: es aquél que se forma por elementos que comparten características comunes.La ventaja es que este tipo de grupo tiende a relacionarse de una manera más rápida, devido a que sus integrantes presentan valores e intereses que comparten un mismo fin.Un ejemplo es la edad, tienen las mismas inquietudes.

  • Grupo heterogéneo: Es aquél que se forma por elementos diversos como son las creencias, ideologías, nivel económico y social de cada alumno, etc.Es un grupo con gran potencial, debido a la pluralidad de experiencias que los miembros poseen y pueden aportar al moemento de convivir en el aula.También representa un reto debido a la competitividad en la que se vive.


Con esta entrada pretendo tratar la escuela desde las diferencias culturales y sociales.
Por tanto se explica brevemente las diferenias que se dan en la escuela.

La información de esta entrada se recoge a través del siguiente enlace: diversidaculturalleiva.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario