martes, 8 de mayo de 2012

Certificación Universitaria en Interculturalidad en la Etapa de Educación Infantil

Este es un cursillo realizado por la universidad Antonio de Nebrija, a continuación explico
en que consiste este cursillo de diversidad cultural:


OBJETIVOS

- Realizar una aproximación a los conceptos básicos vinculados con la interculturalidad.
- Describir los retos y desafíos que nacen de la diversidad cultural en el contexto educativo y conocer cómo afrontarlos.
- Adquirir conocimientos básicos sobre los principios legislativos en los que se apoya la educación intercultural.
- Situar la educación intercultural en el marco de la atención a la diversidad.
- Conocer las pautas básicas necesarias para trabajar la interculturalidad en el aula de Educación Infantil.
- Conocer las actitudes, valores y habilidades que deben ser aprendidas e interiorizadas por el alumnado de Educación Infantil que ayudan a trabajar la interculturalidad en el aula.

PARA QUE TE PREPARA

- La diversidad cultural que se hace presente en nuestras aulas ha posibilitado en el seno de los equipos educativos la génesis de procesos de renovación e innovación con el objetivo de ofrecer una educación de calidad para todos, desde el respeto y el reconocimiento de la diversidad.


A QUIEN VA DIRIGIDO

- El presente curso está dirigido a todos aquellos Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente. Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión.



BIBLIOGRAFÍA. FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO

2 comentarios:

  1. Me parece muy oportuna esta entrada, pues nos informa sobre un cursillo para ampliar nuestros estudios universitarios contribuyendo así con un tema muy importante en nuestra sociedad y más en nuestra futura profesión: la diversidad intercultural.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una entrada muy interesante ya que hoy en día cada vez hay más diversidad cultural en las aulas y los profesores necesitan una preparación, como es el caso de este curso, para poder responder eficazmente a las necesidades y características que presentan estos alumnos.

    ResponderEliminar