
El mismo estudio muestra que la mayoría de los países occidentales, los menores de origen inmigrante suelen obtener peores resultados educativos. Esto es a causa de los efectos de composición, que significa que los inmigrantes suelen ocupar peores empleos que la población autóctona, tienen un riesgo más alto de pobreza, viven más a menudo en viviendas en malas condiciones y barrios degradados, donde son comunes otros problemas sociales. Otra causa es la adaptación a la nueva realidad, es importante tener en cuenta las barreras lingüísticas y culturales que los niños/as de origen inmigrante afrontan cuando llegan al nuevo país.
Diversidad cultural en las aulas y oportunidades educativas
Por lo tanto, como realmente existen más dificultades en las personas inmigrantes, obviamente, ya que deben integrarse en la nueva sociedad y cultura de la cual no están acostumbrados. Debemos adquirir una facilidad para ello, así es como, en este caso la escuela, lo conseguimos gracias a las diferentes oportunidades educativas que les podemos ofrecer para una adquisición de los nuevos conocimientos para ellos de forma más sencilla y así ofrecerles la oportunidad de que adquieran y asimilen las actitudes y los diferentes valores para así aplicarlos en la sociedad nueva y conseguir vivir en sociedad. Con todo esto, interrelacionamos todo lo educativo con estas diferencias culturales a las que debemos llegar a un punto de igualdad de oportunidades tanto para nosotros como para estas personas.
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