martes, 15 de mayo de 2012

VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LAS TICS


-Ventajas: Interés y motivación, interacción, desarrollo de la iniciática, aprendizaje a través de los errores, mayor comunicación entre profesor y alumno, aprendizaje cooperativo, alto nivel de interdisciplinariedad, alfabetización digital y audiovisual, desarrollo de habilidades de búsqueda y selección de información, mejora de las competencias de expresión y creatividad, fácil acceso a información de todo tipo, etc.
-Inconvenientes: Posibles distracciones, dispersión, pérdida de tiempo, informaciones no fiables, aprendizajes incompletos y superficiales, visión parcial de la realidad, puede provocar ansiedad en los estudiantes, etc.

Una vez vistas las ventajas e inconvenientes creemos  que el uso de las tics en el aula puede ser muy útil y didáctico para los alumnos ya que son muchos los beneficios que pueden traer. Los inconvenientes del uso de estas tecnologías estan siempre relacionadas con posibles distracciones de los alumnos por ejemplo visitando otras páginas webs, lo que podríamos corregir en la manera de lo posible controlando un poco más lo que hacen los alumnos con estas tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario