viernes, 11 de mayo de 2012

Escuela y diversidad cultural






Uno de los objetivos básicos de los sistemas escolares de las modernas sociedades era la de producir ciudadanos capaces de integrarse sin conflictos insalvables en el modelo democrático existente. Por tanto, era necesario poner el acento en los elementos de homogeneización de las diferencias, con el fin de construir una identidad básica común. El otro gran elemento característico, la transmisión de conocimientos, se ha desarrollado sin entrar en conflictos importantes con el primero.

Esta imagen nos representa la inclusión escolar, es decir, la integración total de las diferencias tanto sociales como culturales y así fomentar esta igualdad entre personas y culturas. Además también ayuda al desarrollo de adquirir nuevos conocimientos totalmente distintos e inalcanzables para nosotros sin la integración de estas diversas culturas y así formar a personas con un gran desarrollo madurativo de la persona en cuánto a conocimientos y a culturizarse y enriquecerse de distintos conocimientos, aquí hablaríamos de la competencia cultural y artística en la que el alumno conoce diferentes manifestaciones culturales y artísticas, gracias a esta diversidad cultural, que debe estar totalmente integrada en el mundo educativo.

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